Ya sabes la importancia que le doy a los sueños, porque pienso que estamos aquí para hacer realidad nuestros sueños y para inspirar a otras personas a hacer realidad los suyos.
Así que te dejo a continuación 10 pensamientos demoledores sobre sueños, para que los incorpores a tus «catas mentales» y ¡recurras a ellos siempre que los necesites!
¡Empezamos con Covey!
Todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física (Stephen Covey).
Empieza siempre con un fin en mente, trata de ver la realidad a través del prisma de tus sueños porque tu realidad se crea primero en tu imaginación. ¡Imagínate haciendo aquello que sueñas hacer!
La mediocridad es un fracaso de la imaginación (Tom Peters).
En línea con Covey, Tom nos recuerda que no hacemos cosas mediocres porque seamos personas mediocres, sino porque muchas veces nos cuesta imaginar algo mejor. Por eso la mediocridad es un fracaso de la imaginación, no de nuestra capacidad (que es casi infinita). El peligro no está en apuntar alto y fallar, sino en apuntar bajo y acertar, y pensar que ese era nuestro lugar en el mundo.
Un deseo débil trae resultados débiles, de la misma manera como una pequeña cantidad de fuego crea poco calor (Napoleon Hill)
Aumenta el tamaño de tu deseo, ¡haz que tu fuego crezca! ¡Desea fuerte!
Cuando tu deseo es lo suficientemente fuerte, llegarás a tener superpoderes para lograrlo.
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver (Paulo Coelho).
Lo mismo que Hill dicho por Coelho en su archiconocida frase de El Alquimista, que habrás leído hasta en la sopa 🙂
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve a por ello (Will Smith).
De su película, En busca de la felicidad. Hay un poder increíble en el universo cuando tomas una decisión con la que te comprometes. No somos un efecto, sino la causa de las cosas que nos suceden.
Yo creo en la importancia de comprometerte con tus sueños, ya sabes que mi manera de tenerlos siempre en el pensamiento es a través de mi pentágono. No lo olvides: ¡el pensamiento es la savia de los sueños! Piensa en ellos y se harán más grandes.
Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa. La insistencia sistemática e inteligente es la llave del éxito (Og Mandino).
La perseverancia lo es (casi) todo (I). El 99% del éxito tiene que ver (solo) con insistir.
El éxito no es otra cosa que la aplicación diaria de la disciplina. Aléjate del 97% de la gente. No uses su vocabulario, no uses sus excusas, y únete al 3% restante (Jim Rohn).
La perseverancia lo es (casi) todo (II).
Para mucha gente, la suerte es más atractiva que el esfuerzo. Sin embargo, no tienes opción de elegir tu suerte, mientras que el esfuerzo está completamente disponible para ti todo el tiempo (Seth Godin).
La perseverancia lo es (casi) todo (III). Elige esforzarte y los resultados llegarán como por arte de magia.
Tú te conviertes en lo que crees. Que estés donde estás hoy en tu vida se basa en todo lo que has creído (Oprah Winfrey).
Las creencias lo son (casi) todo (I). Tus pensamientos condicionan tu realidad. Cambia tus pensamientos y cambiará tu realidad.
Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. Somos aquello en lo que creemos (Wayne W. Dyer).
Las creencias lo son (casi) todo (II).
Espero que te hayan gustado y que te sean útiles, ya sabes, ¡sigue entrénandote para tus sueños!
Pd.: La mayoría de las frases están extraídas del libro Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide. Gracias Francisco!
Si te gustó este artículo
y quieres convertir tu vida en una gran aventura 🏝
No tienen desperdicio… me uno a todas las frases… si me tengo que quedar con una frase hay tres palabras que me motivan: “insistencia sistematica e inteligente”