La semana pasada estuve en un evento sobre Inteligencia Artificial organizado por IDG Research, con Fernando Maldonado y Alberto Belle como ponentes, y una mesa redonda formada por una docena de personas en la que estábamos representadas bastantes compañías del sector. El evento estuvo interesante y el enfoque que le está dando IDG al asunto me pareció original.
Mi gran aportación a la sesión, en mi momento álgido de aportación de valor 🙂 fue justo la frase que da título a este post:
La Inteligencia Artificial es el nuevo fútbol.
Nunca antes lo había considerado así, pero cuando lo dije no pudimos parar de reírnos, porque fue abrir la mesa redonda y no paramos de participar, opinar, discutir… todos teníamos una opinión fundada sobre cómo debería abordarse, cómo debería venderse, cómo será el futuro de la IA, el futuro del trabajo, etc. en definitiva… ¡todos nos sentíamos entrenadores!
¡Para qué hablar de Rusia 2018 cuando puedes mantener una discusión acalorada sobre si las máquinas tendrán o no conciencia o sobre cómo crear una mente!
¡No hay color!
Así que no te engañes, en nuestro sector, la IA es el nuevo fútbol, y nos esperan unas temporadas apasionantes.