Casi un año más tarde de la publicación de nuestro libro Influencers, las búsquedas en Google sobre Influencer Marketing han aumentado un 230%, ¿nos adelantamos un año? ¿está el mundo más maduro para construir modelos de negocio basados en la influencia?
El otro día les comentaba a mis compañeros de aventura de Influencers que desde hace unos meses estaba notando mucho más interés por el libro, con mensajes y fotografías desde México, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Reino Unido…
El lanzamiento en España estuvo fenomenal, con impactos en todos los medios, entrevista en la tele, etc., el lanzamiento en México fue también genial, pero es ahora, ¡un año más tarde!, cuando más feedback estoy recibiendo…
Clara Montesinos, cofundadora de Influencity y compañera en esta aventura, me comentaba que el Influencer Marketing está en auge, mucho más que hace un año, con un incremento de un 230% en las búsquedas en Google.
Y es que para mí, convertirse en influencer (en el sentido que le damos en el libro) se trata de una competencia profesional básica en el futuro del trabajo, fundamental para cualquier profesional que quiera potenciar su marca personal y convertirse en un referente en su nicho.
Siempre digo que un libro es el principio de una gran aventura, y hoy, un año más tarde, sigo pensando que ¡esta aventura solo acaba de comenzar! 🙂