Tras leer un artículo sobre características de las personas creativas, he seleccionado 7 que me suenan de algo 🙂
Las personas creativas tienen una mente que nunca descansa
Da igual que sea domingo, lunes, vacaciones, estés conduciendo, corriendo, jugando con tus hijos… ¡tu mente no puede parar! Siempre estás maquinando algo o ilusionado con un nuevo proyecto secreto.
Las personas creativas tienen dificultades para hacer una sola tarea
A las personas creativas les gusta saltar de un sitio a otro. En mi caso creé mi pentágono para protegerme de mí mismo y obligarme a no abordar más de 5 proyectos a la vez 🙂
Las personas creativas crean en círculos
Salvo procesos sistemáticos de innovación, la creatividad suele producirse siguiendo espirales o círculos de aproximación. Su resultado suele percibirse como algo súbito (¡Eureka!) pero en realidad es fruto de un proceso gradual (reconexión).
Las personas creativas son profundamente intuitivos
La intuición es un gran regalo, como decía Albert Einstein:
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.
O Daniel Goleman:
No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.
A las personas creativas les cuesta terminar proyectos
La creatividad suele estar reñida con la rutina, el procedimiento y las políticas, porque se corresponden con estilos de pensamiento diferentes.
En la mayoría de los casos, terminar un proyecto, requiere precisamente eso, rigor y proceso, que resultan un auténtico sopor para una persona creativa, que se desenvuelve mejor en el caos y la abstracción.
Las personas creativas ven patrones donde nadie más lo hace
Tiene gran capacidad de asociación, de conectar elementos de dominios distintos para crear algo nuevo. La creatividad es combinación, y los patrones son símbolos que combinar, son un alfabeto de la imaginación.
Las personas creativas nunca crecen
La curiosidad es la mejor medicina anti-envejecimiento.
Si quieres mantenerte joven nunca dejes de soñar, no te rindas, sigue tu curiosidad y mima a ese niño que sigue respirando dentro de ti.
¿Y tú? ¿Te reconoces en estas 7 características?