Imagina que no eres 1, sino 2, un yo consciente, que es al que estamos acostumbrados, y otro subconsciente, que es un gran desconocido, pero… ¡que puede trabajar para nosotros si sabemos cómo! ¡aprende a usar el poder de la mente subconsciente!
Tal y como recogemos en nuestro libro Tu empresa secreta, Bertrand Russell (considerado uno de los tipos más brillantes del siglo XX) afirmaba haber descubierto que cuando tenía que trabajar sobre un tema complicado, lo más efectivo era dedicar unas horas (o incluso días) a pensar en ello con suficiente fuerza e intensidad, enviar una orden clara al subconsciente para que lo resolviera, y regresar al cabo del tiempo a recoger los resultados. De esta forma su subconsciente se encargaba de realizar el trabajo por él. Esta era su peculiar manera de auto-enviarse tareas de forma deliberada, que eran resueltas sin su intervención consciente.
Explota tu Sistema Reticular Activador Ascendente
Todos tenemos en el cerebro un «rastreador», llamado Sistema Reticular Activador Ascendente (SRAA), que busca dentro y fuera de nosotros todo aquello que está conectado con lo que nos preocupa o interesa. Es nuestro “rastreador” personal. Y, créeme. Funciona.
El único problema es que nadie nos enseñó a utilizarlo.
Si quieres que el SRAA trabaje para ti, sólo tienes que hacer lo que decía Russell. Enviarle un mensaje con intensidad. Encargarle el trabajo. Él se encargará de irte devolviendo los resultados cuando menos te los esperes (mientras conduces, te duchas, corres, paseas o juegas con tus hijos).
En nuestro libro Tu empresa secreta usamos un sabueso como metáfora del SRAA (véase en el collar 🙂 ). Pedirle que trabaje para nosotros es como lanzarle un hueso y pedirle que siga su rastro para nosotros.
¿Cómo comunicarte con tu mente subconsciente?
Si viste mi charla en El Ser Creativo ya sabes que me comunico con él (con mi sabueso SRAA) a través de un pentágono. A mí me funciona a la perfección. Puedes pedirle lo que quieras, que te ayude a enfocar una presentación, un modelo de negocio, un artículo, a cambiar de empresa, reestructurar un departamento o buscar pareja. ¡Tu sabueso te ayudará!
A algunas personas les sorprende que pueda desarrollar varios proyectos a la vez. Éste es uno de los secretos. Aprendí a usar el SRAA y, como decía San Agustín, yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo 🙂
¡Anímate a probarlo!