Si quieres estudiar algo en 2017 y todavía no te has decantado por ninguna universidad ni escuela de negocios, ¡te voy a contar lo que pienso hacer este año con mi formación! 🙂
Outdoor Executive Training

Mi outdoor executive training se llama BMW Serie 3, mis hijos lo llaman “Super Piolín”, yo prefiero llamarlo “bala de plata” 🙂 Tiene once años y un cuarto de millón de km., pero es un compañero fiel del que espero disfrutar muchos años más. Y, lo más importante en este caso, tiene entrada de “audio in”.
Descubrí el podcasting hace unos meses y a partir de ahí (ya empecé en realidad) he decidido no volver a ir y venir a trabajar, en lugar de eso mientras conduzco… ¡voy a asistir a clase con los mejores podcasters del mundo!
La cosa cambia de forma radical.
No es lo mismo estar quejándote (cada día) del tráfico y los atascos, que desear que el semáforo dure un poco más para que te dé tiempo a acabar la clase magistral que estás escuchando.
Así que, ¡se acabó ir y venir a trabajar en 2017! Adiós tráfico. Bienvenido aprendizaje.
¿Qué necesitas para ponerte en modo outdoor executive training?
- Ir a trabajar en coche (o en transporte público también vale). Cuanto más lejos mejor.
- Tener un teléfono con la app iVoox, si es Android, o iTunes, si es iOs. Ambas son gratis.
- Si vas en coche necesitarás que tenga una entrada de audio (para que se escuche por los altavoces del coche) o un altavoz bluetooth (están genial, los reyes me trajeron uno y es espectacular). Si vas en transporte público solo necesitas auriculares.
Ya puedo escucharlo, ¿y ahora qué hago?
Solo tienes que decidir sobre qué quieres aprender (¡lo que sea!), buscarlo en iVoox o iTunes, descargarlo en tu móvil y aprender en tus desplazamientos. Hay contenidos infinitos y podcasters brutales (siempre puedes aprender inglés escuchando TEDTalks).
Yo descubrí el podcasting de la mano de Joan Boluda, uno de los mejores en marketing digital, al que mando un abrazo y de paso recomiendo su libro, En cien años todos muertos, que está genial.
En mi caso particular, paso casi 2 h. en el coche, ¡cada día! ¿sabes lo que es estudiar 2 h. al día? No estudié tanto en toda mi vida… (si no lo has leído, te recomiendo “conviértete en un experto en cualquier cosa dedicándole 30m. cada día”)
Indoor Executive Training
Para la parte indoor también tengo un plan. Se llama bidé, y es eso que está al lado de la taza del wáter que casi nadie usa, pero que viene genial para dejar encima el libro que estás leyendo. Hablé sobre esto también en la regla de los 20 segundos (uno de mis posts más populares que te ayuda a gestionar la energía de activación).
La idea es aprovechar “esos momentos” para leer. Cerré el año con el Mago More y Joan Boluda, y lo comencé con Andy Stalman. No hay excusas. Es un automatismo. Un hábito. Si estás sentado, lees.
Te levantarás sabiendo un poco más.
Con estas dos técnicas/hábitos espero convertirme en alguien más sabio en 2017. Si te animas a hacerlo te agradecería infinito que compartieras conmigo tu experiencia 🙂
Un abrazo y… ¡a aprender en 2017!